Untitled Document

domingo, diciembre 17, 2006

Sobre este blog

Buenas noches.

En la vida real mi nombre es el de Homero Francisco Salgado Pérez. Actualmente me dedico a buscar mi lugar como profesionista recién egresado de la carrera de informática; sin embargo, desde que tengo uso de razón he tratado de interpretar este mundo y desmenuzarle. Cabe señalar que desde antes de decidirme por los bits y los bytes, sentí una fuerte inclinación por las humanidades, y en particular por la filosofía, que sigue hasta hoy.

Lamentablemente, para el grueso de la gente dicha necesidad implica pérdida de tiempo o un esfuerzo "ocioso e innecesario". Dejenme decirles que no es así. El hecho de que una actividad humana no implique tanto "lucro" no le exime de tener un grupo de seguidores, un núcleo de seres pensantes que tratan de descifrar quienes somos, a qué venimos, por que existimos.

Veamos un ejemplo. En estos momentos estoy viendo un partido de futbol; en este instante me pregunto: ¿Cómo llega la señal del televisor a mis ojos? ¿Cual es el mecanismo “oculto” que hace que los jugadores se muevan tras el balón?, y voy más lejos: ¿Cómo evolucionaron los estertores del locutor comparados con los sonidos guturales de nuestros ancestros?. Estas y muchas más incógnitas nos son aclaradas por la ciencia, cuyos hilos evanescentes de manera inevitable nos conducen al pensamiento filosófico que permitió su planteamiento.

Ahora bien, vamos al propósito de este modesto guiñapo de caracteres: intentar demostrar que cualquier persona, llámese médico, ingeniero, informático o ama de casa, tiene un filósofo por dentro. Sólo hay que alimentarle con nuestra inquietud.

Saludos y espero tus comentarios.

viernes, diciembre 01, 2006

Proximamente...


PROXIMAMENTE...

Enero 2007